El Festival Noroeste, una de las grandes referencias culturales de A Coruña, celebra cuatro décadas de historia, reuniendo a artistas que han reinterpretado desde la pintura, la energía, la memoria y las emociones que la música ha dejado en varias generaciones.
Una de mis obras, "Siete mares", inspirada en el universo marinero del grupo ferrolano Los Limones, y concretamente la canción El canto de la sirena y el recuerdo de canciones, conciertos y veranos que forman parte de la memoria colectiva de A Coruña.
Participar en una muestra como esta supone mucho más que exponer una obra. Es compartir espacio con otros creadores, establecer conexiones entre disciplinas y demostrar que la pintura puede convertirse en otra forma de interpretar la música.
Gracias a la organización por contar con mi trabajo y a todas las personas que ya han pasado por la exposición para detenerse unos minutos delante de tantos recuerdos.
Porque las canciones pueden quedarse en la memoria, tararearse... o convertirse en cuadros.