Seleccione su idioma

idioma

cambiar

Ya sabéis lo que nos gusta celebrar...así que nos hemos puesto manos a la obra para decorar nuestro taller terrorificamente divertido.

En unos días celebraremos Samaín. Se dice que durante la noche del 31 de octubre los druidas eran encargados de celebrar una fiesta celta para honrar a los antepasados. Preparaban pócimas, hacían conjuros y encendían hogueras para ahuyentar a los malos espíritus. Con el paso del tiempo empezaron a tallar calabazas,  y en su interior ponían una vela para ahuyentar lo malo del hogar.

En Samaín también se creía que hadas, trasgos y otros seres mágicos podían colarse en casa el día 31,  si se colaba un hada la familia tendría buena suerte, pero si se colaba un trasgo la familia tendría infortunios ese año.

Se celebra esta festividad en muchas culturas y es conocida como Halloween, día de difuntos, día de los muertos...una festividad para recordar a nuestros antepasados , ahuyentar a los malos espíritus, disfrazarnos y celebrar la vida.

Estos días estamos dibujando monstruos, calabazas, momias, castillos encantados, nos disfrazaremos, haremos truco o trato y lo pasaremos monstruosamente bien.