El lunes 13 de septiembre retomaremos las clases de dibujo y pintura en el taller. Empieza un nuevo curso para disfrutar del arte, compartir historias de verano y empezar nuevos proyectos juntos.

Recuerda que puedes apuntarte sea cual sea tu nivel

Muchos alumnos ya estuvieron el año pasado o llevan varios cursos en el taller, pero muchos empezaréis este curso sin tener nociones de dibujo ni de pintura y deseando aprender técnicas para poder empezar a crear.

Algunos de vosotros habéis pasado por otros lugares donde he dado clase, y algún "peque" que casi no llegaba a la mesa de dibujo, ha pasado a verme por la feria para decirme que estaba ya en la facultad de Bellas Artes.

El curso pasado ha sido diferente, duro, pero también gratificante. Alguno ha conseguido plaza de profesor de dibujo, otros empezaréis a estudiar en la escuela de artes y oficios para ser ilustradores; muchos habéis mejorado vuestra técnica. Hemos compartido conversaciones, experiencias, risas y sobre todo arte, así que el esfuerzo ha valido la pena.

Disfrutad de los últimos días de vacaciones. Yo iré preparando el aula de pintura. 

¡En nada nos vemos!

 

El pasado mes de julio celebramos en los jardines de Méndez Núñez de A Coruña la Feria de Artes Plásticas. El verano pasado no pudo celebrarse por las restricciones covid, así que este año la retomamos con mucha ilusión y gran éxito de público. Aunque hemos participado menos artistas que en otras ediciones, nos parecía importante volver a la feria y poder mostrar nuestra obra a pie de calle. Participaron entre otros Laureano Vidal, Manuel Gandullo, Ramón Astray, Manuel Grela, Jorreto, Pilar Fandiño...

Además el ultimo fin de semana se llevó a cabo un concurso de pintura infantil en el que participaron más de 80 niños.

Aunque la feria ya ha terminado, siempre podéis ver mi obra en mi taller, situado en Galería Plaza de Orense 7, local 15. Contacta antes conmigo en el 605 320 166.

 

Durante un año tan duro, sobre todo para las personas más vulnerables, como el 2020. Pudimos comprobar que los valores que nos humanizan suponen la herramienta más potente que tenemos para salir de las situaciones más difíciles. Con el proyecto "Gota y mar" pretendo que esos valores sigan vigentes; y animar a que cada uno, con pequeñas acciones, seamos capaces provocar grandes cambios.

"Gota y mar" es un álbum ilustrado de 10 breves relatos en formato vídeo, que pueden usar padres y educadores, para inspirar a los más pequeños a mejorar el mundo.

Lista de reproducción de "Gota y mar" en youtube

Ver álbum "Gota y mar" en Youtube >>

Este último curso de clases ha sido muy diferente, pero los más pequeños del taller se han portado genial. Han trabajado mucho, han conocido artistas que desconocían y han experimentado con un montón de técnicas.

El maldito coronavirus nos ha traído limitaciones, pero también ha hecho que muchas personas se interesen por el arte y se animen a venir a clases de dibujo y pintura.

Espero que el próximo curso 2021/2022 sigamos creando y aprendiendo y los más pequeños sigan haciendo trabajos tan chulos como estos.

Más información sobre las clases de pintura>>

 

Resultado de "Dibujando desde la luna"

Mientras no podamos reanudar las clases presenciales en mi taller, os dejo unos vídeos que hemos preparado para que los más pequeños puedan continuar aprendiendo y practicando desde casa:

Espero que os guste.

No olvidéis suscribiros, activar la notificación (campanita) y darme un "like", si os gusta.

Andrea lleva varias clases haciendo dibujos a partir de fotos de animales. Desde muy pequeña, la recuerdo ilusionada cada vez que el ejercicio de clase era un pájaro. Le encantan los pájaros y ha dibujado un montón con diferentes técnicas,  pero últimamente estamos haciendo ojos o primeros planos de algunos animales salvajes. Este trabajo lo ha realizado en varias sesiones con lápices pastel. Estos lápices le encantan porque se pueden difuminar y mezclar fácilmente. 

Han sido un descubrimiento para muchos peques de los turnos de niños, porque normalmente no los usan en el colegio ni en casa porque manchan bastante. Aquí podemos manchar así que aprovechamos todas las posibilidades que tiene esta técnica.

Isaac lleva varios años viniendo a clase de dibujo y pintura. Siempre ha sido un niño muy observador, paciente y que quiere enfrentarse a nuevos retos. Este curso muestra más interés por conseguir dibujos realistas. Trabaja con lápices,  barras pastel y caboncillo sobre papel o cartón. 

 Hoy el grupo de niños del sábado, ha realizado unos peces con cartón reciclado y acrílicos. Han diseñado las aletas y cola de su pez y después lo han pintado con acrílico negro y detalles en cobre.  Les encanta cambiar de soporte, por eso de vez en cuando intento jugar con elementos reciclados para hacer composiciones que estimulen su creatividad.